La nueva apuesta del Cáceres 2016 para el juego exterior se ha borrado. El alero alemán Rouven Roessler voló este pasado fin de semana a su país. Con tan sólo dos días en Cáceres "el jugador ha decidido marcharse. La razón: motivos personales", dijo Piti Hurtado en la presentación del nuevo pívot Adrian Moss.

La rueda de prensa de ayer se preveía tranquila, dentro del arquetipo habitual. Nada hacía pensar lo que pasaría cuando Piti Hurtado tomó la palabra al final de la presentación: "Una serie de problemas personales han hecho que Roessler abandone Cáceres. Ya está en Alemania". El técnico cacereño quiere a jugadores comprometidos con el nuevo proyecto en LEB Oro, por eso "si no iba a dar el cien por cien por el equipo, es mejor dejarlo marchar", afirmó Hurtado, que lamentó "el gran perjuicio deportivo que esta baja supone".

FALTAN DOS ALEROSLa maquinaria del Cáceres sigue en marcha y ya se está rastreando el mercado en busca de un alero de garantías que pueda suplir a Roessler. Los tiros pueden ir por "jugadores que la pasada temporada jugaron en ACB y están sin equipo". A la llegada de un alero "de características similares a las de Roessler", debe unirse otro ala nacional. Además, animó a la afición a que se abone "a un baloncesto de altura".