AUTOCID FORD BURGOS: Jesús Vicente Super (2), Xabier Buesa (11), Pedrera (23), Alber Rodríguez (8), Nick Maglisceau (15) -quinteto inicial- Saulo Hernández (9), Albano (4), Oscar Ruiz (-), Nacho Delgado (13).

PLASENCIA: Morales (25), Pérez (11), Canals (13), Lledó (10), Okac (11) -quinteto inicial- López (14), Beltrán (10), Otero (7).

ARBITROS: Labrac Naranjo, Muelas Plaza y Abril, que expulsaron por cinco faltas personales a Xabier Buesa y Alber Rodríguez, del Autocid Ford Burgos, y descalificaron por lanzar un codazo al cacereño en las filas burgalesas José María Pedrera.

El Plasencia se sitúa en segunda posición de la clasificación de LEB-2 tras imponerse al Autocid Burgos por 85-91 y perder el Aracena en Badajoz y La Palma en Cornellá, por lo que afrontará la última jornada con posibilidades de acabar como líder antes de los play-offs para el ascenso.

Un acierto anotador total, que quedó reflejado en las estadísticas en un 70 por ciento de aciertos en tiros libres (12 de 17), un juego rápido que posibilitó un movimiento constante del balón y un buen trabajo defensivo fueron las tres claves fundamentales que determinaron la victoria del cuadro jerteño.

Los placentinos fueron superiores, movieron más y mejor el balón y no pecaron en la conducción como los burgaleses, por lo que los ataques fueron mucho más rápidos y fructíferos. Prueba de ello es que en la primera mitad que terminó con un (43-54) los de Autocid, que estuvieron faltos de ideas en ataque, no consiguieron frenar la buena racha anotadora de los extremeños, que consiguieron un total de nueve triples.

Los momentos de mayor tensión que se vivieron en El Plantío fueron gracias al despertar de los burgaleses en esta segunda parte, ya que consiguieron reducir la diferencia con la que empezaron tras la reanudación (11 puntos) a tan sólo seis tras una buena acción de Alber Rodríguez (62-68).

CANALS DESTACA

El tercer cuarto sirvió para que el visitante Canals se confirmara como uno de los hombres más destacados del encuentro, ya que además de ser el tercer máximo anotador del equipo que dirige Antonio Bohigas (13 puntos) puso la velocidad y la chispa en la conducción y el ataque que llegaron a faltar .

Fue precisamente el jugador canadiense del Autocid quien consiguió empatar el partido (74-74) y que fue el detonante de una recuperación tanto en el juego como en la faceta anotadora de los de Evaristo.

Quiso resurgir el equipo local a falta de cinco minutos y medio para el final haciendo un parcial de 12-0 y colocando el marcador en un apretado (76-74) pero un nuevo triple de los extremeños, en esta ocasión de Canals, volvió a dar la ventaja a los extremeños (76-77), que ya no verían peligrar su victoria hasta el final.