QALAT CAJA SAN FERNANDO: Bustamante (15), Bonhome (13), Griffin (6), Fort (5), Ivanov (17) --cinco inicial- López (-), Aguilar (3), Suka (10), Diouf (9) y Sosa (2).

PLASENCIA GALCO: Marc Sola (8), Lledó (6), Almeida (-), Kaunisto (17), Wyatte (13) --cinco inicial-- Alberto Rodríguez (7), Tony Tate (14), Salsón (2), De la Rosa (3).

PARCIALES POR CUARTOS: 19-24, 38-42, 52-54 y 80-70.

ARBITROS: Alberto Sánchez Ardid y Enrique Miguel López Herrada. Eliminaron por faltas personales al local Diouf (min. 38) y al visitante Marc Sola (min.39).

El Plasencia no pudo conseguir el triunfo que esperaba y terminó cediendo en un último cuarto nefasto el triunfo a un Qalat Caja San Fernando que se tomó cumplida venganza de los tres partidos disputados entre ambos equipos en los últimos tiempos: dos en pretemporada y uno en la primera vuelta en cancha extremeña.Un parcial de 28-16 lo dice todo.

El cuadro de Iván Déniz mandó en el electrónico hasta casi al final del duelo. Solamente estuvo detrás en el momento decisivo: desde el minuto 36, en el que la clase del base Bustamante y el poder reboteador de Ivanov fueron determinantes. Antes, los extremeños habían estado dominando la contienda a base de un juego compacto, con el trabajo de Kaunisto y Wyatte en la zona como determinante y la dirección de Sola.

El resultado de ayer es un duro revés en las aspiraciones extremeñas de estar en los play off de ascenso a la LEB. La de ayer en Alcalá de Guadaira se presentaba como una gran oportunidad de consolidarse entre los ocho primeros clasificados, pero no pudo ser, ya que faltó fuelle a los placentinos en el momento determinante y al final tuvo que inclinarse ante el mayor acierto de los locales.

Kaunisto, qeu terminó con 26 puntos de valoración, fue el único bastión práctico en el que se asentó el Plasencia en el segunto tiempo. Y eso es poco bagaje para un duelo tan exigente como el que tenía ayer el cuadro de Déniz, en el que también Tate, saliendo desde el banquillo, hizo un notable choque. El Qalat se puso por primera vez por delante a cuatro minutos para el final (71-70). A partir de ahí fue un monólogo de los locales, que ya no cederían, guiados por Bustamante e Ivanov. Hasta el propio Kaunisto se contagió y falló tiros fáciles. Y con ello se diluyó un Plasencia muy irregular.