La Unión Polideportiva Plasencia y Karim Abubakar vuelven a chocar. El delantero ghanés ha pedido de nuevo poder salir del club para aceptar una oferta de un club de Segunda B, pero la entidad se ha cerrado en banda. José Diego Pastelero, su entrenador, se niega por completo que una de sus principales referencias ofensivas se marche.

Karim explicó ayer públicamente su problemática a través de su perfil en Twitter (@karimabu99). «He solicitado salir de la UP Plasencia en el día de hoy», confesó abiertamente. Según explicó, su situación en España hace que próximamente tenga que renovar su documentación. «Por ello necesito una condición laboral estable, que aquí no tengo ya que en septiembre me caduca el permiso de residencia».

También mostró el ghanés su agradecimiento al club extremeño, pero al mismo tiempo denunció que «ellos no me quieren dejar salir ni entienden mi situación». Según su versión, el Plasencia conoce desde el principio su circunstancia. La pasada campaña militó en el Valdivia.

La oferta que tiene es «de superior categoría, de mayor tiempo, con mejores condiciones para mí y mi familia, que vive de lo que yo gano en España». Este pretendiente se habría dirigido hace ya algunas semanas a la UPP para intentar llegar a un entendimiento. «Por ello solicito que el club atienda mi petición», reitera el jugador.

Tiene que haber una solución hoy, que es cuando se cierra el mercado: o bien Kharim logra la rescisión de su contrato o bien debe quedarse hasta final de esta temporada. No parece sencillo que el Plasencia cambie de opinión, ya que está enfrascado en la lucha por meterse en la fase de ascenso a Segunda B, el objetivo que se había marcado el pasado verano. «No me ha quedado otra que escribir la verdad y lo que siento en este momento», concluye el futbolista.

SIN RESPUESTA OFICIAL / La UPP no respondió de forma pública a Karim, al que sigue considerando un jugador más de la plantilla. Ya ha marcado ocho goles en lo que va de temporada y normalmente forma pareja en ataque con Luismi, con el que tiene un buen entendimiento. Pastelero le alineó los 90 minutos en el partido del pasado domingo ante el Don Benito y, salvo giro en los acontecimientos, volverá a hacerlo en el próximo choque en la visita al Diocesano. La junta directiva se remite al contrato firmado entre ambas partes.