Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño se va de copas a lo grande

El equipo de Cobos, con 10 desde el minuto 30 por la expulsión de Deco, saca billete para el torneo del ko tras darse un festín goleando a un Numancia que se jugaba el ascenso

José María Ortiz

José María Ortiz

5-CACEREÑO: Robador, Emi, Adri Crespo, Javi Barrio, Joserra (min. 75, Lobato), Deco, Sarmiento, Karim (min. 86, Carrillo), Iván Fernández, Iván Breñé (mi.n. 62, Tellechea), Diego Díaz (min. 62, Iván Martínez).

0-NUMANCIA: Kadakovsky, Grande (min. 73, Nacho Pastor), Bonilla (min 58, Tamayo), De Frutos, Mustapha, Alain Ribeiro, Carlos González (min. 58, David), Alayeto (min. 46, Rubén Sanchidrián), Diego Royo (min. 46, Caballero), Cristian, Lupu.

GOLES: 1-0-Min. 25:Iván Breñé. 2-0-Min. 45: Iván Fernández. 3-0-Min. 55:Karim. 4-0-Min. 80:Tellechea. 5-0-Min. 90: Emi.

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Tarjetas a Deco (dos, expulsado en el 30), Adri Crespo, Lobato, Carrilloy a los visitantes Grande y Tamayo. INCIDENCIAS:Encuentro de la trigesimocuarta y última jornada del grupo 5 de Segudna Federación disputado en el Príncipe Felipe ante 2.679 espectadores (cifra oficial). 450 seguidores del Numancia en Preferencia. Minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador local Izan.

Espectacular. Maravilloso. Qué locura. El fútbol convertido en fiesta improvisada. Ha merecido la pena esperar al inesperado y glorioso epílogo. El Cacereño jugará Copa del Rey otro año tras golear al Numancia (5-0) en un partido increíble, de esos que quedarán en la retina del que lo ha visto para siempre. De esos para saborear para los restos. El equipo de Julio Cobos apalizó a su rival en un ejercicio competitivo memorable, con 10 futbolistas desde el minuto 30 y dando un curso acelerado de fantasía al contraataque y de extrema sobriedad en defensa.

Era complicado el escenario previo por la entidad del histórico oponente. El Cacereño, sin Clausí ni Telles pero con la inclusión en el once de Sarmiento, un futbolista cuyo desempeño ha merecido más minutos, tuvo que sufrir en el inicio el mayor control de pelota del Numancia. Bonilla tuvo el primer tiro fuera tras falta. Puros fuegos de artificio.

Breñé aprovechó el espectacular servicio de Karim para hacer el 1-0. Golazo de cabeza tras jugada que tuvo su germen en la exquisita derecha de Emi.

Deco, tras ser expulsado.

Deco, tras ser expulsado. / Carlos Gil

Deco, un gran futbolista con exceso de temperamento, fue expulsado con absoluta lógica en el minuto 30. No debió entrar el de Puebla de Argeme a cortar una contra teniendo en cuenta que ya tenía amarilla. Craso error, hiciera falta o no. Le podía ocurrir. Y le ocurrió.

El Cacereño no se vino abajo con el revés psicológico. Es más, antes del intermedio y en una contra con los finos estilistas Diego Díaz, Karim, Breñé e Iván, la acción concluyó con el gol a puerta vacía del de Campillo de Llerena. Y encima perdía el Adarve. El CPC se iba de copas a la una de la tarde antes de llegar al descanso sin que el Numancia le amenazara.

Segunda parte

Se trataba de sobrevivir en el segundo tiempo. Javi Moreno movió el banquillo, incluyendo como revulsivo a Rubén Sanchidrián, exverde de la pasada temporada, presente en aquel desdichado día en Huelva.

Daba igual. Diego Díaz, a lo suyo, se exhibía a la contra. Y a la segunda, otro jugadón suyo que acabó en el pie de Karim y el 3-0.

Celebración con la mascota, Dragoncito, del primer gol, obra de Breñé.

Celebración con la mascota, Dragoncito, del primer gol, obra de Breñé. / Carlos Gil

‘Alé Cacereño alé’, atronaba el templo verde mientras los sorianos, ya sí y a la desesperada, creaban alguna ocasión como la que paró increíblemente Robador a cabezazo de Sanchidrián.

Se fue Diego Díaz entre la aclamación general. Se marchó también el estajonovista Breñé. Cobos tenía que nadar y guardar la ropa.

Las tuvo el Numancia, pero el espíritu colectivo del decano estuvo por encima, con Javi Barrio, Adri Crespo y Joserra imperiales atrás. Lo de Emi es otra cosa. Robador, decisivo, se estaba ganando la renovación.

Iván Fernández, festejando el 2-0.

Iván Fernández, festejando el 2-0. / Carlos Gil

Tellechea, a la contra, completó el póker y aún pudo hacer el repóker en pleno jolgorio. Quién si no iba a hacer el quinto que Emi, el futbolista más determinante del CPC de los últimos años siendo lateral derecho.

Sonó El Redoble. Bendito fútbol. Eterno decano.

Cobos: "Pase lo que pase yo siempre voy a querer al Cacereño"

El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, estaba feliz. "Hemos jugado dos años seguimos liguilla de ascenso y terminamos llorando; en este estamos en Copa y estamos como locos. Cómo es el fútbol. Maravilloso. Qué bonito es el fútbol", exclamó.

"Ahora lo que me apetece es disfrutar del momento", dijo cuando se le preguntó sobre su continuidad o no. "Llevo muchos años, no sé si once o doce años, entre jugador, segundo entrenador o entrenador. Esta es mi casa. Pase lo que pase, yo voy a querer siempre al Cacereño", dijo sin aclarar nada más allá que no había hablado con el club sobre su futuro dentro o fuera del club.

"Ya dije en la previa que teníamos opciones, pese a que nos enfrentábamos a un equipo muy difícil como el Numancia, que ellos también se jugaban el ascenso, pero sabía que tendríamos opciones". Para el técnico, el CPC había terminado la temporada "muy bien" y que había protagonizado un partido "muy serio" ante un rival que "va a pelear ahora por subir". Cobos dijo que habían preparado bien el duelo. "Sabíamos que con el empate no les iba a valer, y que con espacios les podíamos hacer daño. Se lo hemos hecho, pero con 10 jugadores. Nos ha salido todo", concretó.

"Si analizas, en la primera vuelta hemos tenido muchos problemas, ya que hemos recibido muchísimos goles, y en la segunda son números de playoff. A mí no me vale. El fútbol son 34 jornadas. En la primera vuelta no hemos sido regular, y en la segunda sí lo hemos sido", afirmó. "Hemos perdido nueve partidos, los mismos que el año pasado, y es cierto que estamos en déficit porque no hemos ganado tanto. Hubiéramos podido pelear por otra cosa, pero las temporadas son todas las jornadas. Al final estás donde te mereces. Afortunadamente nosotros estamos ahí, nos hemos salvado a falta de dos jornadas y en Illescas fue un partido muy trabado".

"Cuando nos hemos quedado con un hombre menos hemos tenido que ajustar. Hemos metido a Karim con Sarmiento, pero hemos estado muy bien", explicó. "Están muy contentos porque cuando has estado ahí abajo y consigues salvarte la liberación es tremenda; si encima te metes en Copa del Rey... están como locos", agreg cuando se le cuestionó sobre el estado anímico de la plantilla en ese momento.

Suscríbete para seguir leyendo