Cuatro equipos consiguieron ayer el pasaporte para el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Portugal.

La jornada, plena de partidos, fue sobre todo feliz para Francia (grupo 1), República Checa (grupo 3), Suecia (grupo 4) y Bulgaria (grupo 8). Sus victorias frente a Eslovenia (0-2), Holanda (3-1), Polonia (0-2) y Andorra (0-3), respectivamente, les hacen con seguridad campeones de grupo.

En el resto de grupos las posiciones no están tan claras. Dinamarca está a punto de lograr el primer puesto en el 2, mientras que en el 5 la situación está favorable para Alemania. En el 7, Turquía e Inglaterra se jugarán el puesto en campo otomano. Italia y Gales compiten en el 9 y Suiza, Irlanda y Rusia en el 10.

En cuanto a la repesca --los más que posibles rivales de España a doble partido--, la tienen totalmente asegurada Eslovenia y Holanda. En el grupo 2, Rumanía y Noruega optan a ese subcampeonato; en el 4, Hungría, Polonia y hasta Letonia; en el 5, seguramente lo ocupe Escocia, si es que Islandia no da la sorpresa; en el 7, el que falle entre Turquía e Inglaterra y en el 8 a Croacia le basta un empate en la última jornada.