El base Edu Chacón jugará la próxima temporada en el Jaguarzo Adepla de Plasencia, de la Liga EBA, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El chico, de 18 años y 1,80 de estatura, ya debutó la pasada campaña en la LEB Oro (cinco partidos, seis minutos y dos puntos en total). Ahora, a 80 kilómetros por autovía, buscará protagonismo real dos escalones más abajo con vistas a fomentar su progresión. Fue uno de los jugadores más destacados del equipo junior que disputó el Campeonato de España tras llevarse el título autonómico con el San Antonio Cáceres. En la fase final de Bilbao promedió 12 puntos por partido.

Ambos clubs firmaron la semana pasada un acuerdo de colaboración, pero Chacón no está vinculado a él. En la capital se le quiere poner más acento a la cantera y para ello, aparte de la conexión placentina, se está montando un equipo que jugará en Primera Nacional. A ello se renunció en los últimos años, pero en este se ha estimado que los jóvenes que terminan la edad junior y los propios componentes del equipo ‘A’ de esta categoría necesitan un ámbito competitivo en el que lucir.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad también está ultimando reforzar su estructura de entrenadores de base con la llegada de un técnico de fuera de Extremadura y que en principio sería quien dirigiese al junior y al Primera. La entidad ha perdido este periodo estival a Juan Pablo Márquez, que no continuará.