DURAN MAQUINARIA ENSINO: Radulovic, Alvarez (3), Nuria Ramiro (4), Woods, (9), Skiba (13) -cinco inicial- Perrin, Mariana, Elena Sánchez (19), y Manso (2).

PROFFASA BADAJOZ: Infantes, (6), Germán (10), Pamela Moral (7), Paula Pinheiro (30), y Ramírez (2).-cinco inicial- Watson (10) y Silvia Romero.

MARCADOR POR CUARTOS: 10-15, 22-33 (descanso), 37-45 y 50-65 (final).

ARBITROS: Jacobo Rial y Francisco Huete. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de competición en el grupo A de la Liga Femenina-2.

El Proffasa Badajoz cumplió el expediente en Lugo y derrotó al Durán Maquinaria Ensino por 50-65, en un partido que tuvo rachas de cierta igualdad pero en el que nunca peligró la victoria extremeña. La intimidación de Nereida Ramírez, la capacidad ofensiva de Paula Pinheiro y las apariciones más esporádicas de Itziar Germán y Jerica Wartson, fueron argumentos más que suficientes para doblegar al equipo lucense, que, de todas formas, nunca se dio por vencido y luchó hasta el final.

Además, el conjunto de Fernando Méndez supo cerrar perfectamente la defensa sobre la mejor jugadora local, Michelle Woods, con lo que las lucenses, sin apenas capacidad exterior, vieron reducido todo su potencial al juego interior desarrollado por Elena Sánchez.

En el primer cuarto, al igual que en el resto del partido, las defensas estuvieron muy por encima de la capacidad ofensiva. Un parcial de 0-10, mediado el segundo cuarto (18-28), fue el preámbulo de lo que sería la victoria final. El Proffasa Badajoz tan solo pasó un instante de incertidumbre en el tercer cuarto, cuando las locales se acercaron a 4 puntos (34-38). Sin embargo, en el último cuarto volvió a emerger Paula Pinheiro que dio todo un recital ofensivo y contribuyó a estabilizar el marcador, lo que resultó suficiente para que el Proffasa afrontara los últimos minutos con tranquilidad.

INIEXSA CACERES Mientras, el Iniexsa Cáceres 2016 no jugó el partido que tenía en Pontevedra ante el Arxil Comervia por el temporal que azota parte de Galicia. Las cacereñas no viajaron y jugarán a final de febrero.