Un total de 39 deportistas y 13 técnicos serán becados por el programa Promesas Olímpicas y Paralímpicas de Extremadura en sus diferentes niveles.

Ayer se publicaba en el Diario Oficial de Extremadura la cuantía de las ayudas así como los deportistas y técnicos que recibirán las becas. El desglose de las cantidades otorgadas es el siguiente: 98.520 euros irán a parar a 26 deportistas y 9 técnicos dentro del programa de Promesas Olímpicas de Extremadura, mientras que 32.400 euros serán repartidos entre 13 deportistas discapacitados y 4 entrenadores dentro del programa Promesas Paralímpicas de Extremadura.

Las recompensas para los deportistas están diferenciadas en tres niveles --A, B, C y D-- en función de su cuantía. El primer nivel --A-- tiene 4.200 euros de beca. En él están los atletas Enrique Márquez, Sonia Bejarano y Víctor Manuel Rosas, los ciclistas Alejandro Díez de la Peña, Javier Manuel Morales y Julián Sánchez Pimienta, el judoka Endika Cortijo y los tiradores Javier Fernández (arco) y Antonio Belvís (olímpico).

En el grupo B --3.000 euros-- estarán los atletas Tina María Ramos, Juan Diego Bote, María Antonia Duque, Teresa Urbina, Miguel Angel Gamonal y Pablo Villalobos, los ciclistas Ismael Morgado y José Carlos Gallardo, el judoka Eduardo Murillo, la nadadora Alicia Casillas, el piragüista Julio Moreno, el tirador José Millán (olímpico) y el triatleta José Manuel Tovar. También en el grupo B están los paralímpicos Enrique Floriano, José María Pámpano, Juan Ramón Carrapiso y Samuel Soler.

Llama la atención que el atleta Javier Alves, en la cima nacional, se sitúe en el tercer nivel.