El Puebla de la Calzada sumó su primera victoria de la temporada en la División de Honor juvenil al superar al UDC Sur en tierras pucelanas (1-2). De esta manera, abandona el farolillo rojo en detrimento del Flecha Negra, que cayó por a mínima en ante el Trival Valderas de Alcorcón por 1-0.

El Puebla de la Calzada se llevó la primera alegría. Los locales se toparon con un rival que cambió diametralmente su actitud respecto a las últimas jornadas. La incorporación del portugués Bruno parece haber dado un plus al conjunto de Juan Carlos García Valle.

El partido comenzó mal para el Puebla, pues en el minuto 7 perdió por lesión a Juanmi. Sin embargo, se repuso adelantándose en el 9 con un tanto de Luis Guerrero, que aprovechó un balón en profundidad. Brian además estuvo sobresaliente y creó peligro constantemente en el área local. En el minuto 35 un derribo sobre él al borde del área fue reclamado como penalti por los visitantes, pero el colegiado señaló la falta fuera del área.

El UDC Sur fue más ambicioso luego, empatando en el 55 gracias a Michael. El gol dejó un poco noqueados a los visitantes, pero Brian, en el 80, firmó el 1-2 tras una gran jugada desde el centro del campo. Marcó con un derechazo desde unos 40 metros.

CAE EL FLECHA No corrió la misma fortuna el Flecha Negra al que castigó mucho el único gol del partido ante el Trival Valderas.

De inicio, los pacenses tuvieron más acercamientos, pero sin fruto. Y a la media hora, Brax hizo el único tanto tras un córner que cabeceó en el segundo palo. Pudo empatar el Flecha cuando Fernando puso el balón atrás y Chino remató de cabeza, pero a las manos del portero.

En la segunda mitad los pacenses aparecieron con más mordiente. Pablo Platero a punto estuvo de hacer el 1-1 en un disparo desde la frontal. Fue el propio Pablo quien también avisó de nuevo en una falta lateral, pero el portero desvió a córner. El resultado ya no se movería.

Hoy, a las 16.00 horas, el Diocesano cerrará la jornada visitando al Leganés. Espera sumar tras dos jornadas seguidas sin puntuar.