La renuncia de Andy Murray a jugar la próxima semana en Cincinnati coloca a Rafael Nadal a tiro de recuperar el número 1 mundial.

El tenista mallorquín debutó en el Torneo de Montreal con una contundente victoria ante el croata Borna Coric (6-1, 6-2) y la pasada magrugada jugaba ante el ruso Denis Shapovalov, verdugo del argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6 (4).

Ya desde los inicios del partido ante Coric se pudo ver a un Nadal concentrado, seguro en su golpes, y que tan solo necesitó de doce minutos para colocarse con un 3-0 a su favor que exponía bien a las claras cual era su objetivo. De ahí y hasta el final de la primera manga un recital del español que tan solo cedió un juego a un rival completamente desbordado.

El inicio de la segunda manga pareció que Coric iba a ofrecer algo más de resistencia. Fue un espejismo. Rafael Nadal volvió a tomar el mando de las acciones y aunque ya se le vio algo más relajado en su juego fue dejando caer los puntos a su favor para llevarse el segundo set por 6-2 y colocarse a solo dos triunfos del número uno.

Por su parte Roberto Bautista pasó a los cuartos de final al vencer a Monfils por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (2).