Julio García, director en funciones del circuito Ricardo Tormo de Cheste, aseguró hoy que "nunca en la historia ha habido tanta gente en unos entrenamientos de Fórmula Uno", pues hoy se alcanzó la cifra de 35.000 personas en las gradas del trazado valenciano.

Según reconoció el propio García, la previsión inicial de 20.000 espectadores se ha visto desbordada en casi el doble de personas, por lo que la organización se vio obligada a habilitar nuevos accesos, zonas de aparcamiento y butacas. "Hemos tenido que organizar una reunión a las nueve de la mañana para recomponer el dispositivo de seguridad, disponer más aparcamientos y ponernos en contacto con la Guardia Civil", explicó.

El hecho de que hoy sea festivo en Valencia, unido a la buena climatología sin duda ha animado a la afición valenciana a acudir en masa a este "mini Gran Premio", tal y como lo denominó Julio García, en el que se han dado cita dieciséis pilotos de diez escuderías.

"Los aficionados valencianos al motor tenían ganas de ver Fórmula Uno en Valencia, es innegable que se trata de una competición con muchísimo tirón. Además, creo que el 99 por ciento del público ha venido a ver a Fernando Alonso y espero que dé mucha guerra este año", añadió.

Para mañana, las previsiones de los responsables del circuito apuntan que entre 18.000 y 20.000 personas podrían congregarse de nuevo en el Ricardo Tormo.