En menos de 24 horas el Real Madrid ha dado un vuelco al mercado futbolístico con la contratación de dos jugadores completamente diferentes, los brasileños Baptista y Robinho: si a uno le llaman la bestia , al otro le apodan el príncipe .

Dos temporadas en blanco parecían demasiadas para un club como el Real Madrid, acostumbrado en las últimas temporadas a conseguir títulos en Europa y en España. Eso, unido al envejecimiento de la plantilla, sobre todo en la parte ofensiva, hicieron que el presidente Florentino Pérez diera un golpe de timón fichando a jugadores jóvenes.

Robinho, 170 centímetros y 60 kilos, pondrá la imaginación, el arte, la calidad. Porque si de Pelé decían que era el rey , el mítico jugador bautizó al atacante ya madridista como el príncipe .

MADRID, UNICA OPCION El delantero brasileño siempre ha demostrado su interés por vestir la camiseta del Madrid. "El jugador ha impuesto su inquebrantable voluntad de jugar en el Real Madrid, rechazando ofertas de otros clubes que se han interesado por él en las últimas semanas y la dura postura de los dirigentes del Santos". Así lo hizo oficial ayer por la mañana el conjunto merengue en su página web.

En pocas horas Vanderlei Luxemburgo reúne a una delantera de ensueño enteramente brasileña, la que podría formar con Ronaldo, Robinho y Baptista, siempre con permiso del capitán Raúl González, que ha empezado la temporada en forma.

"Magia, sorpresa, arte y calidad. Fútbol de etiqueta. Bicicletas, recortes, goles, asistencias. Es Robson de Souza, Robinho, la nueva perla del Real Madrid, a la que en su país ya comparan con Pelé", comenta la nota oficial del club en alusión al nuevo fichaje.

Ambos jugadores lo tendrán fácil en el vestuario: serán cuatro brasileños en la plantilla (junto al mencionado Ronaldo y Roberto Carlos) y otros tantos en el cuerpo técnico liderado por Luxemburgo y Teixeira, segundo entrenador.

En total, la regeneración de la plantilla con estos futbolistas le ha costado al equipo español cerca de 45 millones de euros, récord en España en lo que ha transcurrido de verano. Robinho nació hace 21 años en el humilde barrio de Sao Vicente. Con seis años mostraba una habilidad impropia para su edad y en 1993, con nueve años, marcó 73 goles jugando al fútbol sala, con el Portuarios, equipo con el que fue subcampeón de Sao Paulo.

PRESENTACION Por otro lado, Emilio Butragueño confirmó el fichaje y se refirió a la presentación de Baptista. "Será mañana sobre las 13.30 horas". Del exjugador del Santos explicó "Hemos llegado a un acuerdo pero no se va a incorporar hasta el 25 de agosto, porque el Santos nos ha pedido que juegue algún partido más para despedirse de la afición", precisó Butragueño.