El Santa Teresa visita al Levante hoy domingo a partir de las 12 de la mañana en el campo El Terrer de la capital valenciana. Las pacenses afrontan las tres últimas jornadas a siete puntos de la octava posición que premia con la disputa final de la Copa de la Reina, con solamente nueve puntos por disputarse.

Por ello, las opciones se han reducido mucho, ya casi no quedan, tras la derrota ante el Fundación Albacete del pasado domingo en El Vivero.

El entrenador del conjunto extremeño de la élite del fútbol femenino, Juan Carlos Antúnez, reconoció en la rueda de prensa posterior al último encuentro que «lo primero que debemos hacer es pedir disculpas a toda la gente que ha venido, ya que ellos sí han estado a la altura de un equipo de Primera División, si somos lo que somos es gracias a la animación y al empuje que dan».

Además, prometía que “vamos a terminar los tres partidos que quedan con dignidad y con ganas de hacer nueve puntos, los que hay en juego”.

Las pacenses se medirán al cuarto clasificado, que ya venció en la primera vuelta en El Vivero por 0-3. Tras esta cita, volverán a jugar fuera en casa del Sporting de Huelva y acabarán la liga en Badajoz frente a La Granadilla. Con ello se cerrará un nuevo año en el que, en cualquiera de los casos, se habrá conseguido el objetivo principal: la permanencia.