Tras enfrentarse en las cuatro jornadas anteriores ante el Athletic, Valencia, Atlético y Barcelona llega ahora un calendario menos complicado para el Santa Teresa que comienza en casa del Madrid CFF (12.00 horas).

Juan Carlos Antúnez, técnico del equipo pacense, explica que el equipo madrileño «está bastante mejor que nosotros en la clasificación y lucha por la copa. Es un equipo al que podemos, con nuestro mejor nivel, ganar y es lo que vamos a intentar».

Antúnez explica que el Madrid tiene futbolistas «de mucha calidad como Jade, Laura del Río, que es una eminencia, Patricia Mascaró, Saray... De medio campo hacia adelante tiene una calidad individual para resolver partidos y es de los más peligrosos de la competición. Esos balances defensivos que pierden les hace estar en la octava plaza. El Madrid es el tercer o cuarto que más jugadoras internacionales haya tenido. Atrás Alex Rosillo, Batlle...Tiene un muy buen equipo jugadora por jugadora y tenemos que competir como lo hicimos en la ida”.

Preguntado si será un encuentro más complicado que en la primera vuelta, Antúnez dice que «será un partido difícil porque esos equipos que son de ida y vuelta de tanta pegada arriba nos incomodan. Nos gustan más los que tienen control de juego y no será más difícil que en la primera vuelta. Será un partido abierto de principio al final si no hay circunstancias de lesiones, expulsiones...».

Respeto a la clave de la permanencia, considera que «tenemos un bloque de cinco partidos que los planteamos de estar cerca del Albacete y Sevilla por tipo de calendario y rivales nuestros y los seis últimos con partidos directos en los que tenemos que rematar la faena. Pero sin centrarnos a largos plazos sino de uno a uno. Mantener la concentración en defensa e intensidad será clave, las jugadoras están concienciadas y quizá lo que nos condena a la situación de no estar fuera o igualados a puntos con esos equipos es el tramo de competición de la primera vuelta ante los mejores equipos. Pensábamos que íbamos a ir de tú a tú en otros partidos como Tenerife y encajamos tres goles en el último minuto. Ahora el equipo es más maduro».