Antonio Olivera Cachola , presidente del Cerro de Reyes, pierde en las últimas semanas igual en los terrenos de juego --su equipo lleva tres derrotas consecutivas y se ha metido en zona de descenso-- que en los juzgados. El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz desestimó la apelación de la sentencia que en marzo condenaba al dirigente a quince meses de prisión, 10.800 euros de multa y 7.000 de indemnización a Eloy Guerrero por llamarle "caradura", "arrastrado", "mentiroso", o "Alí Babá". Esto último equivale, según el auto, a "ladrón", algo con lo que no está de acuerdo el recurso de Cachola.

"INJURIAS GRAVES" El presidente cerrista cargó contra Guerrero, exmáximo mandatario del Club Deportivo Badajoz, en una entrevista radiofónica en Onda Cero en el 2007 y ya fue encontrado culpable de "injurias graves con publicidad" y de "calumnia con publicidad". Su defensa, basada en que la cinta magnetofónica aportada por la defensa no era auténtica y que llamar "Alí Babá" al alguien no es un insulto, no ha tenido éxito con sus argumentaciones.

"Es un caradura, tiene mucha cara, mucha cara. Me da pena que haya mucha gente todavía que lo defienda. Aquellos cuatro arrastraos que se arrastran al poder, como es él, como es él. Nada más, creo que no tiene más gente a su lado. Eso sí, los cuarenta de Alí Babá, los cuarenta que lo rodearon" fueron las palabras exactas del presidente del Cerro de Reyes refiriéndose a Guerrero, según recoge la sentencia.

Por si fuera poco, también tendrá que pagar las costas procesales. Según la nueva sentencia, no cabe recurso.

El enfrentamiento público entre Olivera y Guerrero se remonta a cuando ambos negociaron el traspaso de la mayoría de acciones en el Club Deportivo Badajoz, en el verano del 2006. Se llegó a un principio de acuerdo para que Cachola se hiciese cargo del club, pero finalmente no se llevó a cabo.