Algunos lo dudaban muy seriamente, pero Shawn Taggart ya está en Cáceres para incorporarse a su equipo de baloncesto. La llegada del pívot norteamericano, que aterrizó en Madrid-Barajas procedente de Tel-Aviv a media mañana de ayer, estuvo rodeada de cierto suspense, sobre todo después de que el periódico israelí One publicase que el Ironi Nahariya, su club de procedencia, le había convencido para que se quedase y frustrase así su incorporación al Cáceres 2016, anunciada el pasado viernes en sustitución de Ira Newble.

Finalmente, nada de eso sucedió. Taggart se acogió a una cláusula en su contrato que le permitía romperlo en el caso de que se produjesen impagos, pero contribuyó a la confusión cuando el mismo domingo optó por hacerle un último favor a su ya exequipo y permitió ser alineado frente al Bnei Hasharon. Se despidió con buen sabor de boca: victoria por 82-75 con 14 puntos y 5 rebotes en 31 minutos en pista. Es una buena referencia que los israelíes hayan luchado por él hasta el último momento.

Ahora la cuestión es saber cuándo tendrá los papeles en regla para poder ser inscrito por el Cáceres 2016, que podría tener problemas si el Ironi Nahariya se niega a darle el transfer o pase internacional del jugador.

Al igual que ocurrió en el caso del cubano Geoffrei Silvestre en el Plasencia Extremadura, el club tendría que recurrir en última instancia a la FIBA para que se emitiera de oficio la documentación tras escuchar a las dos partes. En todo caso, en la entidad extremeña se espera que no haya dificultades y se cuenta con el añadido a favor de que hasta dentro de diez días no hay partido debido al parón liguero por la disputa de la Copa del Príncipe.

NO ENTRENO Taggart tuvo oportunidad por la tarde de conocer a sus nuevos compañeros, aunque no entrenó con ellos, visiblemente cansado por el viaje y por haber jugado el día anterior. Sí se confía en que esta mañana se ejercite en la pista cacereña, antes de su presentación oficial, que será a las 13.15 horas en el Pabellón Multiusos. El jueves se enfundará por primera vez la camiseta negra del Cáceres 2016 en el choque amistoso que se disputará en Plasencia en beneficio de Haití.

En el vestuario reina la felicidad tras la victoria del pasado viernes ante el CAI. Además, los jugadores tendrán el próximo fin de semana libre antes de centrarse en la preparación del choque de Tarragona, ya el día 5.