El oliventino José Luis Galván, vencedor júnior, y Sonia Bejarano, novena en la carrera femenina y tercera mejor española, fueron los extremeños más destacados en el prestigioso Cross de Llodio. La cacereña tiene prácticamente asegurada su presencia con la selección nacional en el próximo Europeo, que tendrá lugar en Tilburg (Holanda).

El etíope Tariku Bekele y Aniko Kalovics, de Hungría, resultaron vencedores absolutos en una jornada en la que hubo más barro que emoción.

TORREJONCILLO Mientras, el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz confirmó los pronósticos y se impuso con total claridad en la primera jornada de la Liga Autonómica de Campo a Través disputada en Torrejoncillo.

Los moralos, con un bloque sólido en todas las categorías, consiguieron el liderato con 56 puntos y tomaron un buen colchón de ventaja con el actual campeón, el Club Atletismo Almendralejo que obtuvo 41. En la tercera posición y muy cerca de Almendralejo con 35 puntos se ha situado el Club Atletismo Campo Arañuelo, filial que aglutina a los más pequeños del Club Atletismo Navalmoral-Almaraz. Por detrás, gran igualdad entre Sanvicenteño y Zafra con 21 y 20 puntos respectivamente.

Mientras, Javier Alves conseguía en el Cross Nacional de Villaralbo en Zamora una sensacional segunda posición en una apretada lucha con el salmantino Rafa Iglesias.