La selección española sub-21, ofreciendo un muy buen juego en la Nueva Condomina, venció por 3-1 a la de Dinamarca con goles de Mikel Merino, Saúl Ñíguez y Denis Suárez en un partido amistoso que fue presenciado por 25.632 espectadores en el estadio murciano, lo que supone el récord de afluencia a un encuentro del combinado nacional de la categoría en España.

Los daneses, que han sido el segundo mejor equipo de todos los grupos en la fase de clasificación continental, sólo superados por Alemania y que llevaban casi dos años sin perder un partido de la categoría, doblaron la rodilla ante el empuje español.

La primera parte fue un toma y daca, con más posesión española pero evidente peligro en ambas áreas. Eso hizo que las ocasiones se sucedieran y antes de que subiera el primer tanto al marcador Yeray Álvarez y Andersen ya pudieron marcar.

El que lo hizo fue Hjulsager después de una gran combinación con Christensen que culminó con un tiro cruzado ante Pau López.

Los de Celades reaccionaron en una acción a balón parado. El madridista Marco Asensio botó un córner desde la derecha del ataque español y Mikel Merino, jugador del Borussia de Dortmund alemán, cabeceó a la red.

El atlético Saúl acertó con un gran remate de cabeza a centro de Odriozola para, tras anticiparse a la zaga visitante, batir a Hojbjerg. La remontada era un hecho y el barcelonista Denis Suárez redondeó poco después el marcador.