El frío y la lluvia que acompañó a los Campeonatos de Extremadura de Duatlón Sprint en Almendralejo engrandeció la gesta de los casi 200 duatletas que se dieron cita en la prueba. Triatlón Don Benito en chicos y CN Cáceres los Delfines en chicas vencieron en la categoría por equipos.

La prueba masculina fue la primera en tomar la salida, donde el pacense Álvaro García (CN Badajoz) llegaría en primer lugar a la transición, pero sufrió una avería en su bicicleta, lo que le obligó a retirarse. En el sector de ciclismo, Pakillo Fernández-Cortes (Independiente), conocedor de las carreteras, supo realizar un ataque en el momento preciso y sacar la ventaja suficiente para llegar a la T2 con más de minuto y medio sobre los perseguidores. El primero sería el talaverano Víctor Carrera. El podio de los Campeonatos de Extremadura lo completaron Javier Barragán (Cáceres los Delfines) y Vicente Álvarez (Triatlón Almendralejo).

C un total de 29 deportistas partió la prueba femenina. María Rico (Lugo Fluvial), este año en Badajoz estudiando la carrera universitaria de Medicina, planteç´p una carrera en solitario desde el inicio, y a los 400 metros de dar la salida, ya se había distanciado del rest. Por detrás las jóvenes cadetes del CN Cáceres los Delfines, controlaban la carrera y llegarían unas 6 duatletas juntas. Tras el segmento de ciclismo, Micaela Ana Hiniesto (Talavera Training) llegaba en segundo lugar a la T2 y no cedería la posición en los últimos 2,5km hasta meta. El podio de la general regional lo completaría la joven cadete Marta Reguero (CN Cáceres los Delfines).