La segunda jornada de Liga transfronteriza disputada el pasado fin de semana se desarrolló en pabellones portugueses y se saldaron con las primeras victorias del Club Balonmano Talavera y Núcleo Andebol Redondo, informa la Federación Extremeña de Balonmano.

El primero de los encuentros celebrados se jugó en la cancha del Clube Montemor la tarde del sábado y finalizó con victoria del conjunto extremeño de Talavera por 24-28 (14-15 al final de la primera parte), en un partido "duro y de desesperante arbitraje" en opinión del técnico visitante Agustín Manzano, para colmo de males regresó con dos jugadores lesionados. Sin embargo, el Talavera se mostró más serio y supo sobreponerse.

El partido disputado el domingo por la tarde en el terreno del Núcleo Andebol Redondo y que enfrentó a éste con el joven equipo de Fuente del Maestre será también de nefasto recuerdo para los jugadores fontaneses, que no sólo tuvieron que acatar la imparcialidad de la pareja arbitral, sino que además observaron como en el luminoso del conjunto portugués se sumó un gol que debería haberse anotado en el casillero extremeño. El resultado final de 24-18 (12-9 al final de la primera mitad). El partido G. Experimentale Ponte de Sor-Plasencia fue aplazado.