Para Juliana Tiago, central brasileña del Extremadura Arroyo, disputar los play offs por el título de Superliga femenina de voleibol es algo "que ahora mismo tenemos al alcance de la mano por méritos propios, es una posibilidad más que factible y que dependerá tan solo de que seamos capaces de plasmar en la cancha el voley que es capaz de generar este grupo".

Tiago llegó casi sin tiempo para comenzar el trabajo de pretemporada con la difícil misión de sustituir en el campo a una compatriota Flavia Lima. Después de un comienzo un tanto dubitativo, en los que tanto ella como el resto del equipo debieron pasar por el habitual proceso de asimilación y aclimatación mutuos, la central no solo se ha convertido en un pilar indispensable del equipo que entrena Adolfo Gómez, sino que ha sido capaz de erigirse, en este trayecto de competición, en la segunda mejor bloqueadora de la élite del voleibol español, por detrás tan solo de la capitana del Avarca Menorca, Irene Cano.

La jugadora brasileña afirma que en la actualidad se encuentra "totalmente adaptada al equipo y a la población", una cuestión que en su opinión, "tampoco me llevó mucho, porque tanto mis compañeras, como la gente del club, como los propios vecinos de Arroyo, me lo han puesto muy fácil".

En este sentido asegura que otra parte del éxito en su rendimiento en el equipo cacereño estriba "en la cantidad de trabajo que llevamos aglutinado, tanto a las órdenes de Adolfo, como de la responsable de la preparación física, Judith Pérez, que son capaces de sacar lo mejor de cada integrante del equipo".

También elogia la forma de trabajar el Arroyo, "en el que los responsables del club, antes de mirar la parte profesional, la deportiva de cada jugadora, se preocupan por su bienestar, algo difícil de encontrar, y esto hace del Extremadura Arroyo una entidad única".