Leganés: Raúl Moreno; Gustavo, Negral, Casquero, Sergio Durán; Juli, Valleros, Morato (Roberto, min. 69), Carlos Martínez; Quini y Nacho Aznar (Aníbal, min. 61).

Villanovense: José Fuentes; Mora, Javi Sánchez, Cobos, Manu Cabezas; Jaraíz, Gálvez, Pajuelo, Jaime Ramírez (Juan Carlos, min. 46); Cano (Moraga, min. 46) y Miguel Angel (Jaime Garrido, min. 72).

Arbitro: Sánchez Ramos (colegio tinerfeño). Amarilla a Nacho Aznar, Negral, Morato; Mora, Cobos, Gálvez, Moraga y Pajuelo (dos y expulsado en el minuto 69). Roja al local Valleros (min. 79).

Incidencias: Duodécima jornada del grupo II de Segunda División B. 1.200 espectadores en el Estadio de Butarque.

Leganés y Villanovense fueron incapaces de perforar la portería rival tras un encuentro abierto, bonito, con dos conjuntos que jugaron bien al fútbol pero que se encontraron con dos porteros extraordinarios que, con grandes intervenciones evitaron que fueran perforadas sus respectivas porterías. Unos y otros acabaron con diez sobre el campo, tras las expulsiones del visitante Pajuelo y del local Valleros, lo que da una idea de la intesidad con la que se emplearon ambos equipos.

Salió más fuerte el conjunto local, que no tardó mucho en protagonizar la primera ocasión de gol. Sólo habían transcurrido dos minutos cuando obligaron a intervenir por primera vez a José Fuentes, el mejor de los de Domingo Suero en la primera parte. Quini enganchó un disparo sensacional en la frontal que se vio respondida por la estirada del guardameta del Villanovense. En el minuto 10, el que probó fortuna fue Valleros, pero de nuevo el portero del conjunto pacense protagonizó una buena intervención evitando el primer tanto del encuentro para los de casa. En los primeros compases del choque, el conjunto local mantuvo el dominio territorial del partido y se fue haciendo dueño del esférico.

MEJORIA VISITANTE Pero, poco a poco, se fue estirando un Villanovense que mostró mucho respeto por el rival pero que se fue desprendiendo del dominio de los pepineros. Así, en el minuto 17, Miguel Angel daba el primer aviso a la parroquia madrileña tras peinar una falta que había botado Cano; el portero local, Raúl Moreno, metió la manopla para evitar que el primer tanto visitante subiera al marcador. A partir de este momento, se abrió el choque y unos y otros se volcaron al ataque, sucediéndose las ocasiones de peligro en ambas porterías. En el minuto 38, nuevo acercamiento de los de Villanueva de la Serena, con un buen disparo desde la frontal de Miguel Angel que atrapó en una buena intervención el guardameta local.

Hasta el descanso, fue mejor un Leganés que, en el minuto 42, tuvo una gran ocasión tras varios regates de Nacho Aznar que al final cayó en el área y no pudo culminar la jugada. En el 44, y justo antes de que el colegiado decretara el final de la primera parte, Quini enganchó un buen disparo al que respondió, de nuevo, José Fuentes en una sensacional intervención. En el córner posterior, de nuevo el guardameta evitaba el 1-0 antes del descanso.

Tras el descanso, Domingo Suero quiso revolucionar el choque e introdujo los dos primeros cambios; Moraga y Juan Carlos entraron sustituyendo a Cano y Ramírez. Pero en los primeros minutos de esta segunda parte, siguió siendo mejor el conjunto del Leganés, que durante los primeros compases se acercó con mucho peligro a la meta del conjunto pacense. Poco a poco, los visitantes se fueron estirando y, en el minuto 64, Manu Cabezas botaba una falta que atrapaba el cancerbero del Leganés, Raúl Moreno, ante la presión de varios oponentes.

POLEMICA Cuando más igualado estaba el choque, llegaron las jugadas más polémicas del encuentro. Primero, Pajuelo veía la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo durante más de veinte minutos con un hombre menos. Sin embargo, poco le duró la superioridad al Leganés, que nueve minutos después también se quedaba con diez tras ver Valleros la roja directa por una durísima entrada que le costó la expulsión.

Se calentó el choque y, jugando los dos equipos con un hombre menos, se igualaron las tornas, aunque fue el conjunto visitante el que protagonizó las ocasiones de mayor peligro. A ocho minutos del final, Manu Cabezas botó de forma sensacional una falta que peinó Javi Sánchez y, cuando ya se cantaba el primer gol del partido, Raúl Moreno intervino providencialmente para evitar el tanto visitante.

La última ocasión para el Leganés llegó a tres minutos del final, pero Juli no estaba acertado y falló solo ante José Fuentes el que podría haber sido gol del triunfo leganense. En la prolongación, pasó muchos apuros el conjunto de Domingo Suero porque el Leganés apretó consciente de la importancia de conseguir una victoria que le hubiera devuelto a puestos de ascenso, aunque al final tuvo que conformarse con un empate que deja al Villanovense ocupando puesto de promoción por la permanencia, tres puntos por encima del descenso.