+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fÚTBOL 3 la vuelta de los cuartos de final de la liga de campeones

Esta vez no hubo remontada

El Barcelona fue incapaz de romper la defensa de la Juve, muy sólida durante todo el partido

 

S. E.
20/04/2017

No pudo ser. No hubo segunda remontada heroica del Barcelona, que se queda fuera de las semifinales de la Liga de Campeones. La Juventus aguantó durante los 90 minutos las embestidas azulgranas e incluso tuvo sus oportunidades, aunque el final el marcador no se movió en el Camp Nou (0-0). Neymar, el mejor durante todo el partido, abandonó el césped entre lágrimas como símbolo de una lucha que se quedó sin premio. El Barça regaló la mitad de la eliminatoria y esta vez no salió bien.

La Juve sabía que la mejor defensa era mantener la pelota muy lejos de su portería. Y de entrada eso pareció sorprender al Barcelona, que se encontró con un primer cuarto de hora en el que el balón estuvo más tiempo en su mitad del campo. La escuadra italiana tocaba y tocaba, dominando el juego y haciendo correr a los azulgranas detrás de la pelota. Higuaín estuvo cerca del gol en el 13 y después Cuadrado en el 16. Los dos fueron un tormento para la zaga culé.

Pero entonces despertó el Barça, con Neymar tirando del carro –sus credenciales para el próximo balón de oro están sobre la mesa– y entrando por la banda izquierda una y otra vez. Fue el principal creador de peligro, aunque la primera gran ocasión para los locales fue de Messi, que disparó desde dentro de área y el balón se fue rozando el palo.

El partido se fue volviendo bronco por momentos. Las entradas no eran violentas, pero el Barçelona se iba crispando, entrando en el juego de la Juve, que salvo algún pequeño susto parecía tener controlado el encuentro. Messi tuvo una doble ocasión a la media hora de juego, pero se encontró con el incombustible Buffon. La réplica la puso Higuaín con un disparo a la media vuelta desde dentro del área y aprovechando un gran pase, pero Ter Stegen, espléndido, atajó el balón. El primer tiempo fue muriendo con el Barça desesperado por momento y la Juve controlando bien.

A POR TODAS / El panorama cambió en la segunda parte. Al Barça solo le quedaban 45 minutos de eliminatoria y ya no podía guardarse nada. Y no se lo guardó. Y apareció la férrea defensa de la Juve, haciendo gala de la famosa fortaleza italiana en ese aspecto. El Barça fue un ciclón, pero una y otra vez chocó con el muro juventino. La primera ocasión fue para Cuadrado en el 49. Casi un espejismo. Neymar, Messi, otra vez el argentino, Sergi Roberto. Los azulgranas las tuvieron de todos los colores, pero nada salía. En un par de ocasiones el balón se fue lamiendo el palo, unos centímetros que separaban al Barça de la gloria. La más clara se produjo en el 79, cuando Buffon atajó un pase de Neymar a Mascherano que se fue envenenando. La Juve no renunciaba al ataque y desperdiciaba ocasiones al ataque, aunque al final no tuvo que lamentarse. En el 88 el Barça reclamó un penalti. Lo era, pero Kuipers no lo pitó. Daba igual. No había tiempo para nada más. No había tiempo para otra heroicidad.

barcelona 0

juventus 0

3Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los barcelonistas Iniesta (m.41) y Neymar (m.44) y a los italianos Chiellini (m.56) y Khedira (m.63:)

3Estadio: Camp Nou.

3Espectadores: 98.000.

3Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, minuto 77), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic (Paco Alcácer, minuto 57), Busquets, Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez.

3Juventus: Buffon, Alex Sandro, Chiellini, Bonucci, Alves, Khedira, Pjanic, Mandzukic, Dybala (Barzagli, minuto 73), Cuadrado (Lemina, minuto 82), Higuaín (Asamoah, minuto 87).

   
1 Comentario
01

Por Viriato 13:04 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aún derrotado , Piqué incordia, ayer dijo que se alegraría que a la JUVENTUS le fuera bien hasta el final, en clara alusión a que prefiere que gane el equipo italiano antes que un esquipo español. Señor Piqué ,,,,,,, a mamarla, barsa al carrer, se acabó el ciclo. LA REMUNTADA . LA LA LA LA LA LA . juas juas juas