El extremeño Pablo Villalobos (Puma Chapin Jerez) y la madrileña Azucena Díaz (CAP Alcobendas) proclamaron ayer campeones de España de medio maratón en la prueba que se disputó ayer en Motril con la participación de más de mil atletas y que ha coincidido con el XXVI Medio Maratón Internacional.

Villalobos que hizo una carrera de menos a más, empleó un tiempo de 1h.03.32, marca que le puede valer para estar en el próximo campeonato del mundo que se celebrará el 11 de octubre en Birmingham (Reino Unido), pendiente de lo que determine el comité técnico de la RFEA.

La segunda posición, en masculino, fue para el toledano Fernando Rey (A.Toledo-CCM) con un tiempo de 1h.03.47; mientras que tercero fue para el también extremeño Miguel Angel Gamonal (At. Almaraz), con 1h.03.57.

Por equipos el triunfo final fue para el CLM de Guadalajara, en masculino, y en femenino para el club madrileño Canal de Isabel II

En femeninas Azucena Díaz hizo un tiempo de 1h.13.57, seguida de María Dolores Pulido (A.Santutxu) con 1h.14.57, y de María Elena Moreno (Piélagos Inelecma), tercera.

La carrera que se hizo de forma simultánea con el XXVI Medio Maratón Internacional que fue ganado, en su clasificación absoluta, por el marroquí Abdelhadi El Mouaziz.