El Extremadura Arroyo realizando una sensacional temporada en el año de su debut en Superliga femenina. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad peleando por la cabeza de Superliga 2 masculina (es tercero tras ganar el sábado). Y en Primera Nacional, liderato extremeño en el Grupo A (Club Pacense Voleibol) y un estreno de sobresaliente (AD Miajadas). Sin duda, el voleibol extremeño está de moda.

En el grupo A de Primera Nacional se vislumbra un duro duelo por el liderato. Ahora lo ocupa el Club Pacense Voleibol - Hotel Río Badajoz. Pero lo comparte con Recuerdo y Universidad de Valladolid. Los tres tienen 25 puntos puntos, aunque los pacense han disputado un partido más. Un poco más abajo, en sexta posición, está la AD Miajadas en el que es su primer año en la categoría. Los tomateros perdieron su enfrentamiento del fin de semana en casa, aunque se lo pusieron difícil al Recuerdo, uno de los favoritos, que tuvieron que emplearse a fondo en cada parcial (0-3 con 14-25, 23-25 y 22-25).

Pero mientras el Miajadas perdía el Hotel Río se hacía con una victoria que le encumbraba. Los chicos de Carlos Iglesias lograron un contundente 3-0 ante el Collado Villalba. En el primer set los pacenses dejaban a los madrileños en 12, en el segundo en 18 y en el último y definitivo, 25-17.

De este modo, y tras la derrota del hasta ahora líder en solitario Valladolid en Melilla, la cabeza de la clasificación se ha apretado aún más con un triple empate entre vallisoletanos, los madrileños de Recuerdo y el propio CPV, que sale beneficiado en el choque.

El próximo sábado el Hotel Río visita al CUV Alcorcón (quinto) y el Miajadas el domingo al Collado Villalba (séptimo).