El dominio de los Thunder de Oklahoma City continuó en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por 118-94 a los Warriors de Golden State con Russell Westbrook de líder (36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias). El triunfo permite a los Thunder ponerse con la ventaja de 3-1, a solo una más de conseguir el pase a las finales de la NBA, en la eliminatoria que disputan al mejor de siete, y eliminar a los actuales campeones, que por primera vez en la temporada perdieron dos partidos consecutivos.

El quinto partido se jugará esta madrugada en el Oracle Arena de Oakland, donde los Thunder ganaron el primer partido y desde entonces tienen la ventaja de campo.

Junto a Westbrook, Kevin Durant llegó a los 26 puntos y 11 rebotes. Otro jugador clave de los Thunder fue el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que en los 33 minutos que disputó aportó 17 puntos, siete rebotes y dos tapones. Anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal, perdió tres balones y cometió cuatro faltas personales.

Klay Thompson con 26 puntos lideró el ataque de los Warriors, que siguen sin mostrar su mejor nivel de juego individual y de equipo. Stephen Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso, fue limitado a 19 puntos tras encestar 6 de 20 tiros de campo. Los Warriors, que concluyeron la temporada regular con 73 victorias, nueva marca en la historia de la NBA, necesitan ganar el quinto partido si quieren seguir con vida.