Caja Duero y la Institución Ferial de Trujillo renovaron ayer el convenio de colaboración que convierte a esta entidad financiera en el principal patrocinador de las ferias que dependen de esta entidad, como la del Queso, la del Caballo y la Agroganadera, así como de la subasta de ganado de febrero.

El convenio se firmó en la sede de Caja Duero, en Cáceres, y contó con la asistencia del alcalde de Trujillo y presidente de la institución ferial, José Antonio Redondo; el director de la Institución Ferial de Trujillo, Alvaro García, y el responsable agroalimentario de zona de Caja Duero, Alberto Gurrianero.

Este convenio se viene firmando anualmente desde el año 1984 y Caja Duero se convierte en el principal patrocinador de las ferias que dependen de esta institución. Además de Caja Duero, otras entidades como Caja de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y de Badajoz también colaboran con estás ferias.

Gurrianero destacó la importancia que el sector agroganadero y de la agroindustria tiene para su negocio, señalando que son los "pilares fundamentales sobre los que se asienta una parte de su negocio" y que Caja Duero se encuentra siempre al lado del agricultor y del ganadero "tanto en los momentos buenos como en los malos". Gurrianero explicó que uno de los motivos por los que se firma este convenio es por la consolidación que han conseguido estas ferias, tanto a nivel nacional como internacional, destacando sobre todo a la Feria del Queso.

El alcalde de Trujillo y presidente de la institución ferial, José Antonio Redondo, dio las gracias a Caja Duero, ya que "son muchas las entidades que se interesan pero Caja Duero es la que apuesta con mas firmeza y seguridad". Además, indicó que aparte de las ferias, entra dentro de este convenio la subasta que se celebra en febrero, y que posiblemente para años posteriores se incorpore también el Mercado Medieval.

El alcalde aprovechó para adelantar el cartel de la corrida de toros del 3 de mayo, en el marco de la Feria del Queso, compuesto por Cayetano, El Cid y el francés Sebastián Castella.