La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado este domingo a que el nuevo espacio político que los 'comuns' están construyendo trascienda las siglas, "dé un paso más y vertebre un auténtico proyecto de país para Catalunya". La nueva formación, se ha comprometido Colau, trabajará "más que nunca" por el referéndum pero también para revertir los "recortes criminales" del Govern, algo que "no puede esperar".

Colau ha sido la protagonista del acto 'Un País en Comú', celebrado en las Cotxeres de Sants de Barcelona, que da el pistoletazo de salida al nuevo proceso participativo del partido que quieren construir BComú, Podem, ICV, EUiA y Equo

La alcaldesa de la capital catalana ha llamado ha poner el nuevo proyecto por encima de los partidos que lo impulsan: "Cuando lo hacemos nos desbordamos", ha dicho, y ha puesto como ejemplo que BComú se impusiera en las pasadas elecciones municipales en la ciudad de Barcelona.

"Deseo de todo corazón que este no sea nunca un espacio que se mira al ombligo, a diferencia de otras formaciones tradicionales, sino que sea lo más abierto posible", a la participación ciudadana pero también al mundo para afrontar los retos globales, ha añadido.

CUATRO DESEOS

Colau ha esbozado también sus cuatro deseos para la construcción del nuevo espacio de los 'comuns': "Que nos creamos los objetivos ante las siglas", ha clamado. "No dejemos que los tempos electorales prevalezcan por encima de la política que queremos construir", ha agregado, antes de llamar a los asistentes, que han llenado el recindo de las Cotxeres, a hacer una formación "más feminista".

Y "que vertebre un auténtico proyecto de país para Catalunya; es necesario, era una intuición". Todo ello, para construir desde las instituciones catalanas "una transformación real para la justicia social, democrática y los derechos. Por eso estamos aquí", ha concluido.