Las fuerzas de seguridad han identificado y detenido a Driss Oukabir como el presunto terrorista que alquiló la furgoneta blanca con la que se ha cometido el atropellamiento múltiple en la Rambla de Barcelona. Oukabir salió de la cárcel de Figueres en el 2012, según ha podido saber este diario. El hombre es originario de Marsella y reside en Ripoll.

Otra furgoneta, también blanca, ha participado como apoyo en el atentado terrorista, presuntamente para huir o cubrir a la que ha provocado el arrollamiento masivo. Esta furgoneta ha sido localizada en Vic, en la carretera de Manlleu. El vehículo se halla acordonado y la policía espera encontrar en ella pruebas que ayuden a la investigación.

El sospechoso vivía en el sur de Francia y se había trasladado a una población de Cataluña próxima a la frontera y a Vic, según han confirmado fuentes policiales a La Sexta. Un segundo terrorista o participante en el atentado ha muerto en un enfrentamiento con la Policía en un control colocado en una salida de la capital condal.