+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Gimeno afirma que el archivo del 'Fernándezgate' es "socialmente difícil de aceptar"

El director de la Oficina Antifrau admite que los miembros del organismo tienen que ser los primeros en ser "íntegros"

 

El nuevo director de la Oficina Antifrau de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno. - JOAN CORTADELLAS

EL PERIÓDICO
13/01/2017

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) y expresidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno, ha asegurado este viernes que entiende que "sea socialmente difícil de aceptar" que se archivara el caso de las grabaciones entre su predecesor, Daniel de Alfonso, y el entonces ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz.

Gimeno ha afirmado, en una entrevista en TV-3, que comprende que a la gente "le cueste entender esta situación". Sobre el contenido de la conversación, ha remarcado que le disgustó "muchísimo" la frase "la Fiscalía te lo afina". "Quiero creer que esto son solo palabras", ha añadido, al mismo tiempo que rechaza que la Fiscalía "pudiera plegarse en este aspecto".

El actual director de l'OAC ha explicado que después del caso de las grabaciones, que le costó el cargo a De Alfonso, el organismo se encontraba en una situación de "pérdida de confianza" y con "sensación de debilidad" y ha defendido la "independencia" de la OAC como "uno de sus principales valores".

En este sentido, ha comentado que se han hecho cambios para hacer frente a "algunas debilidades en la estructura interna". "Si pedimos mucha integridad a los otros, nosotros tenemos que los primeros en serlo también", ha explicado Gimeno, que después ha matizado que no duda de "ninguna" de las personas que forman parte de la OAC actualmente y ha insistido que "lo que pasó está muy centrado en una persona".