El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que va a luchar "con todas las fuerzas" y "con todas sus consecuencias" para destapar la trama inmobiliaria que, en su opinión, está detrás de la traición de los dos diputados socialistas en la Asamblea de Madrid.

Zapatero dijo que lo ocurrido es "lo más grave que ha pasado desde el 23-F" y pronosticó que va a "marcar un antes y un después en la vida política española". En declaraciones a la SER, el líder socialista aseguró tener "mucha información" acerca de la supuesta trama de corrupción inmobiliaria que ha intentado "hurtar" al PSOE "de la manera más indignante e intolerable que ha habido en democracia".

"DIFERENCIAS POLITICAS"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, consideró exagerada la versión de los socialistas y de su secretario general de que lo sucedido en la Asamblea de Madrid suponga un ataque a la democracia.

"Creo que no es deseable que las diferencias y discrepancias en el ámbito político se lleven a un terreno que no es propio, como el judicial, pero de ahí a llevarlo a un ataque al sistema democrático...", dijo a los periodistas tras el acto de homenaje a la bandera, que presidió ayer en la plaza de Colón de Madrid.