El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha desactivado las alertas en la región por fuertes rachas de vientos y lluvias, que han afectado a la comunidad desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy y que han obligado a gestionar casi un centenar de incidentes.

En este periodo de tiempo el 112 ha recibido 1.679 llamadas y gestionado 326 incidentes, de los que 185 se produjeron en la provincia de Badajoz y 141 en la de Cáceres.

De estos 326 incidentes, al menos 98 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la región.

Estos incidentes han consistido en limpieza de calzada por árboles y/o ramas que impiden la normal circulación o por balsas de agua en la calzada e incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la región.