Los fuertes vientos que han azotado a Extremadura por el temporal Ana han arrancado parte de la techumbre de las gradas de los campos de fútbol de la federación, en Badajoz, aproximadamente unos cien metros.

Según fuentes de la Federación Extremeña de Fútbol, los trabajos pasan ahora por retirar la techumbre cedida, que cayó esta madrugada en el césped de uno de los campos, para recuperar la práctica deportiva en este espacio lo antes posible.

Estas instalaciones, ubicadas en el entorno de La Granadilla, cuentan con dos campos para la práctica del fútbol, por lo que los entrenamientos que se iban a llevar a cabo esta tarde en la zona afectada se trasladarán al campo anexo.

Por otra parte, los técnicos estudian ya los daños causados, -la techumbre caída ocupaba todo el largo del campo- para elaborar en los próximos días un informe técnico para los trabajos necesarios para la recuperación de la grada.

Estos campos son muy utilizados para la práctica deportiva tanto de equipos de fútbol base como para aficionados, y no en vano habían estado abiertos el día anterior.

Según fuentes de los bomberos, se han atendido en torno a una quincena de incidencias en las últimas horas en Badajoz debido al temporal Ana, principalmente por roturas de árboles -uno de ellos ha causado daños en una zona infantil- o por bolsas de agua, entre ellas las padecidas en la barriada de Suerte de Saavedra.