Unos 567.000 usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) de 25 localidades de toda la región y con tarjeta sanitaria individual podrán solicitar, próximamente, su cita con el médico de familia o con el pediatra a través de una central de recepción de llamadas denominada Call Center .

El Consejo de Gobierno autorizó al SES en su última reunión a contratar el mantenimiento de este servicio en las ciudades donde hasta ahora se prestaba y la ampliación de la cobertura del mismo a otras localidades de la comunidad autónoma. Todo ello, "con el fin de ir dando gradualmente este servicio a los usuarios del sistema sanitario público extremeño, hasta la total cobertura de la población en un futuro", explicó la Junta en nota de prensa.

De este manera, el servicio de cita previa a través del número 901 100 737 alcanzará a los centros de salud de Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Plasencia, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Zafra, Montijo-Puebla, Coria, Villafranca de los Barros, Olivenza, Miajadas, Jerez de los Caballeros, Talayuela, Azuaga, Trujillo, Los Santos de Maimona, Moraleja, Guareña, Fuente del Maestre, Castuera, Jaraíz de la Vera y Arroyo de la Luz.

El servicio de atención telefónica funciona en horario de 7.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, a través de la central de recepción de llamadas, a la que los usuarios podrán dirigirse para solicitar cita para la consulta de su médico de familia en el ámbito de la Atención Primaria.

Desde la central de recepción de llamadas, el operador asignará día y hora para la consulta al médico correspondiente en función de los datos facilitados por el usuario.

El presupuesto que la Consejería de Sanidad y Dependencia destina a la contratación de este servicio se cifra en 1.175.000 euros.