La Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura (AJE) se reunió ayer con el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, quien se comprometió a trasladar a los diputados extremeños los informes sobre la situación de los jóvenes empresarios en la región.

Según informó la Asamblea, el objetivo de la reunión entre ambas entidades era diseñar nuevas formas de colaboración entre la cámara regional y la citada asociación.

Fernando Manzano incidió en que trabajará "codo con codo" con AJE Extremadura para ayudar a hacer realidad los proyectos de futuro de la organización.

El presidente de la asociación, Carlos G. Rodríguez, explicó que los informes recogen un perfil del joven extremeño actual y anunció que en septiembre se publicará el segundo informe que han elaborado y al que han denominado 'Empresa Joven Extremeña'.

Este informe recogerá los datos de las encuestas realizadas a los jóvenes empresarios de la región sobre la presentación de propuestas y medidas ante los parlamentarios de los distintos grupos.

El objetivo, según explicó la asociación, es que los diputados regionales conozcan "de primera mano" la realidad actual de la empresa joven como base para futuras medidas y políticas para el desarrollo económico regional de los próximos años.

Durante la reunión también se concertó la presentación del proyecto 'Enredaje', destinado a la búsqueda, detección y descripción de perfiles de emprendedores, y con el que se recabarán datos estadísticos y propuestas con el objetivo de completar un perfil tipo del joven emprendedor en la región y ayudar a la puesta en marcha de sus ideas.