El presidente de Apag Extremadura, Bibiano Serrano, aseguró ayer que esta organización agraria "como no podía ser de otra manera, acata la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), y reducirá a dos los cortes de carretera previstos, junto a la organización Asaja Extremadura, para los días 20 y 27 de octubre, según informa la agencia Europa Press.

En esta sentencia, el TSJEx se desestima el recurso presentado por Apag y Asaja el pasado día 10 de octubre, contra la decisión de la Delegación del Gobierno de denegar a éstas los permisos para la realización de 14 cortes de carretera en diversos puntos de la región los próximos días 20 y 27 de octubre.

Relató Serrano que en esta sentencia "el TSJEx nos dice que tenemos derecho a manifestarnos, que lo podemos hacer en cualquier sitio que creamos conveniente, pero que quizá sean excesivos la cantidad de puntos a cortar", por lo que finalmente les autoriza a realizar dos cortes de carretera, uno por provincia, en cada de las concentraciones previstas para los días 20 y 27.

Así, avanzó que el próximo 20 de octubre estas organizaciones agrarias cortarán la Nacional-430, en el kilómetro 193 en el término municipal de Fuenlabrada de los Montes, y la Nacional 630, en el kilómetro 520, a la altura de Hinojal.

En el caso del 27 de octubre, los manifestantes cortarán la A-5 en el kilómetro 247, a la altura de Trujillo, en Cáceres, así como la A-66, en un punto kilómetro todavía por determinar entre Zafra y Villafranca de los Barros, en Badajoz.