Los 2.000 empresarios adscritos a la organización agraria ASAJA Badajoz no podrán optar a las ayudas que ha aprobado la Consejería de Trabajo para subvencionar el 50% del traslado de los jornaleros que lleguen desde otras comarcas a Tierra de Barros con motivo de la campaña de la uva y la aceituna. Según el presidente de ASAJA Badajoz, Nicolás Sánchez, un decreto regional recoge que los colectivos que obtuvieron menos del 20% de representación en las elecciones al campo del 2002 no pueden acceder a estas ayudas.

Para Sánchez, los principales perjudicados son los empresarios, ya que la organización había solicitado al Sexpe 1.800 jornaleros "frente a los 1.600 de APAG, los 570 de UPA o los 1.500 de COAG, ahora los agricultores deberán pagar de su bolsillo el traslado de los obreros sin ayudas de la Junta", dijo.

Ante esta situación, Sánchez anunció que ASAJA Badajoz no volverá a negociar nada con la Junta hasta que "se reconozcan los mismos derechos para todas las organizaciones". El presidente pidió a Ibarra que medie para solucionar el problema.