El ´botellón´ que se celebró la noche del sábado en la plaza Mayor reunió a unas dos mil personas, según cálculos de la policía municipal. No fue el único sitio donde se bebió en la calle, operarios de Conyser comentaron ayer, a preguntas de este diario, que también hubo manifestaciones similares en la plaza de Santa María y en las inmediaciones de la plaza de toros. La celebración de ´botellones´ ha provocado la queja de vecinos del casco viejo, incluso uno de los afectados abrió una dirección en internet (www.womadno.org) para recoger las quejas de otros vecinos, "mi intención no es ir contra el Womad, sino contra que se haya dejado beber en la calle".

El autor de la página mostró su malestar con el alcalde por haberse permitido que se celebrasen unos ´botellones´ que afectan "a los que vivimos en el casco viejo, que somos los que realmente damos vida a este barrio", se apunta en la dirección de internet. Su objetivo es abrir un foro de discusión y evitar que se repitan estos ´botellones´.

Otros vecinos que se dirigieron ayer a este diario se quejaron de la pasividad de las fuerzas del orden en impedir la celebración del ´botellón´ la noche del sábado cuando ya había concluido el festival Womad. Las quejas son tanto por el ruido como por la presencia de jóvenes que orinaban incluso en las puertas de viviendas, además de por la suciedad. Según informó este diario el miércoles, el ayuntamiento optó por una mayor permisividad en los días del festival para beber en la calle, además porque la propia legislación de convivencia y ocio permite autorizaciones para determinadas manifestaciones populares.

La policía también informó de que en la noche del sábado no hubo incidentes de gravedad y de que hubo llamadas por ruidos. El ´botellón´ en la plaza duró hasta las seis de la mañana.