La sección sindical COMFIA-CCOO en la empresa pública Tragsatec muestra hoy su rechazo a la decisión de la empresa matriz Tragsa de no hacer extensiva a su filial en Extremadura la decisión de comenzar a reincorporar a los trabajadores despedidos tras el reincorporar a los trabajadores despedidosfallo de la Audiencia Nacional

El sindicato recuerda que el pasado 10 de abril la dirección de Tragsa comunicó a los representantes de los trabajadores la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el ERE planteado en la empresa matriz.

En ese mismo comunicado, se anunció también la aplicación provisional de la citada sentencia readmitiendo a trabajadores despedido.

Sin embargo, COMFIA-CCOO Tragsatec señala hoy en un comunicado que, pese a que valora este anuncio de reincorporación condena y está disconforme anuncio de recurso ante el TS y con la decisión de no hacer extensible el fallo de la sentencia de la Audiencia Nacional a Tragsatec.

De este modo se mantiene, según COMFIA-CCOO, la celebración del juicio previsto para el 27 de mayo, que conllevará "gastos innecesarios de los fondos públicos".

COMFÍA-CCOO tampoco está de acuerdo con que la empresa trate de abrir un nuevo proceso negociador con la parte social al mismo tiempo que presenta recurso ante el Tribunal Supremo ya que supondrá que el ERE actual seguirá "vivo", existiendo dos procedimientos paralelos.

En su opinión, si la dirección de empresa tiene auténtica voluntad negociadora e intención de llegar acuerdos que no supongan despidos, no debe presentar recurso, ya que, en caso contrario, sería "un claro indicativo de que siguen apostando por la destrucción de empleo, lo que supondrá otro estrepitoso fracaso".

Para este sindicato, es necesario que se produzca un cambio de rumbo en la Relaciones Laborales en el Grupo Tragsa "y está claro que la actual dirección no está dispuesta a emprender dicho cambio".