+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Recolección

Comienza la campaña de la cereza en el Valle del Jerte

Con más de dos semanas de retraso debido sobre todo a las bajas temperaturas que provocaban un retraso en la floración

 

Comienza la campaña de la cereza en el Valle del Jerte - turismovalledeljerte.com

Europa Press
14/05/2018

El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, ha confirmado a Europa Press que "hoy han sido las primeras cerezas de esta campaña que han entrado" en las cooperativas, y ha añadido que la esperanza es que "vaya calentando un poco y los agricultores vayan recolectando cerezas" para aumentar el número de kilos recolectados.

Las primeras variedades en entrar "son las de siempre tipo Burlat, Lori-dori" que son "las primeras que maduran todos los años". Aunque todavía no se conoce el número de kilos recolectados en el día de hoy "no serán muchos", pero en el fin de semana "ya sea un número de kilos considerables" que permitan comenzar a enviar cerezas "al resto de España y de Europa".

De la misma manera, Sánchez ha esperado "que el tiempo acompañe un poco ya que le fin de semana ha estado bastante bajo de temperaturas".

El presidente de la Agrupación de Cooperativas ha manifestado que la previsión meteorológica de los próximos días es de "buenas temperaturas", por lo que se espera que en pocos días "nos metamos en la campaña y en la recolección".

La sensación en los mercados "es que no hay muchos kilos", ya que en España casi todo "va retrasado" salvo "la parte de Alicante", y en Europa es únicamente "Grecia" la que ha comenzado a exportar cerezas.

La campaña de la cereza en el norte de Extremadura comienza con más de dos semanas de retraso debido sobre todo a las bajas temperaturas que provocaban un retraso en la floración. Además, durante los últimos días se han producido algunas tormentas de granizo que han dañado cerezas en cotas medias y altas que han afectado a los municipios de El Cabrero y Piornal.