El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el decreto que regula la estructura, organización y funcionamiento del Sistema Extremeño de Formación Permanente del Profesorado que funciona en centros educativos públicos.

De este modo, los docentes contarán con el aprendizaje y actualización de conocimientos científicos y pedagógicos necesarios en su profesión, así como la adquisición de habilidades metodológicas, especialmente en lo relacionado con la Sociedad de la Información. Además, se pretende poner a disposición del profesorado ideas, normativa, planes y propuestas innovadoras que afecten e interesen al sistema educativo.

Asimismo, el Ejecutivo dio el visto bueno a la aprobación definitiva del Proyecto de Interés Regional promovido por Marina Isla de Valdecañas, y autorizó la firma de un convenio con Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales para llevar a cabo un programa de formación de recursos humanos en el sector turístico.

También se aprobó un decreto que establece las bases reguladoras para conceder subvenciones en actuaciones de ahorro y eficiencia energética, y otra norma que a partir de ahora regulará el procedimiento de control de la continuidad en el suministro eléctrico y las consecuencias derivadas de su incumplimiento. De esta forma, se establecen mecanismos de control contra los apagones.

Por otra parte, fueron aprobados ayer mismo los ceses de los directores generales deFormación Profesional y Aprendizaje Permanente, José Luis Velilla Sanz, y de la directora general de Administración Local, Isabel Moreno Duque, de la Consejería de Desarrollo Rural, puesto que ambos concurren como candidatos locales del PSOE.