Una gran fiesta en el entorno del poblado minero. Es la iniciativa diseñada por el ayuntamiento para despedir el próximo sábado, día 13, el programa de actividades ´Entra en el Marco´ con el que desde el pasado mes de noviembre han perseguido concienciar a la población de la importancia de la Ribera del Marco en el pasado, el presente y el futuro de la ciudad y "fomentar los procesos participativos a través de las temáticas socioculturales y de las temáticas relacionadas con el medioambiente y el desarrollo territorial de la propia zona", explicó la alcaldesa Carmen Heras ayer que presentó esta iniciativa junto al concejal de Innovación, Víctor Santiago.

La fiesta se desarrollará entre las siete de la tarde y las doce y media de la noche en el antiguo poblado minero. El programa de actividades que presentó ayer la alcaldesa incluye una ruta guiada por la zona (de 19.00 a 20.00 horas), degustación de caldereta y pan con aceite y azúcar (de 20.00 a 21.00 horas), cuentacuentos en torno a las hoistorias de los mineros (de 21.00 a 21.30 horas) y dos conciertos entre las 21.30 y 23.30 horas. Actuará el grupo cacereño de música folk Zarandango y el grupo de rock instrumental Boba&Fett.

Dos proyecciones cerrarán el programa de actividades de la jornada: el cortometraje Nenyure con referencias a las minas asturianas y el documental sobre Aldea Moret, Aldea.doc . Para facilitar el acceso a la zona el ayuntamiento dispondrá un autobús lanzadera entre las 18.30 y las 01.00 horas, que saldrá de la avenida de alemania y será gratuito.

Por su parte el concejal de Innovación hizo un recorrido por las actividades que se han programado en estos siete meses. "El objetivo de reivindicar esa zona y sensibilizar a la población se ha logrado con una importante participación", destacó Santiago como balance de esta iniciativa que se prolongará con el Plan Urbana y nuevas acciones en la zona.