La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha registrado una racha de viento de 104 kilómetros por hora al paso de la borrasca Ana, la mayor de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 7.10 horas de hoy.

Además, las estaciones meteorológicas de Coria (Cáceres) y Olivenza (Badajoz) han anotado rachas de 98 km/h y 96 km/h respectivamente.

De igual forma, las localidades cacereñas de Navalvillar de Ibor y Zarza la Mayor han registrado rachas de 93 km/h y 90 km/h, respectivamente.

En cuanto a la lluvia, la localidad cacereña de Guadalupe ha sido la más lluviosa de España durante la madrugada al registrar una precipitación de 62.2 litros por metro cuadrado.

También en la provincia de Cáceres, las estaciones de Navalvillar de Ibor, Tornavacas y Madrigal de la Vera se han situado entre las diez más lluviosas de España, al haber registrado unos valores acumulados de 46,8, 37,6 y 35,4 litros por metro cuadrado, respectivamente.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado todas las alertas previstas para la jornada de este lunes en Extremadura.