El Consejo de Gobierno autorizó ayer la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura para el ejercicio 2015, por un importe total de un millón de euros. Estas ayudas irán destinadas al fomento de la contratación, mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, de quienes estén en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. Podrán beneficiarse de las ayudas los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas.

Por otro lado, el Ejecutivo extremeño autorizó la convocatoria de subvenciones a centros y entidades de formación del Programa de Formación Profesional Dual Aprender Haciendo, con un presupuesto de 600.000 euros. Dicho programa tiene por objeto la cualificación profesional en un régimen de alternancia de una actividad formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad (o formación complementaria en un centro o entidad de formación acreditado) y la actividad laboral en una empresa. Persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados a través de la formación para el empleo y la práctica profesional, en el marco de las políticas activas de empleo y de acuerdo con las necesidades formativas de las empresas de la comunidad.

También se dio luz verde a la convocatoria de subvenciones a empresas colaboradoras del Programa de Formación Profesional Dual Aprender Haciendo, con una dotación económica de 150.000 euros.