La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, subrayó ayer la importancia de luchar contra «la gran amenaza medioambiental» del cambio climático mediante el desarrollo de políticas adaptadas a la «economía verde». En una nota, la Junta señaló que así lo hizo durante una charla educativa a alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sáez de Buruaga de Mérida.

Para esto, García animó a los escolares a reciclar en casa usando el envase correcto, utilizar transporte público, exigir una producción de manera más ecológica e incentivar a las empresas que menos contaminen. Además de hablar de la nueva estrategia Extremadura 2030 que prepara la Junta, la responsable de Medio Ambiente hizo hincapié en continuar cuidando y conservando la región, donde «un tercio de toda nuestra geografía está protegida por una u otra figura de conservación, bien sea parque nacional, espacio natural, monumento natural o zona ZEPA».

Entre ellos, Begoña destacó el Parque Nacional de Monfragüe, que este año cumple diez años con esa categoría, y con ese motivo la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio prepara numerosos actos.