La Junta está analizando "todas las vías judiciales posibles a seguir" tras el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga a la Consejería de Educación a ejecutar la sentencia que dictaminaba a favor de recuperar las horas de religión en el currículo de ESO y Bachillerato.

Por este motivo, la Consejería de Educación indica que no se pronunciará sobre ella hasta que no se vayan decidiendo "cuáles son los pasos a llevar a cabo".

Por otra parte, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha indicado que se está a la espera de lo que decidan los servicios jurídicos que, esta mañana, aún no habían recibido el auto citado.

Rodríguez de la Cruz sí ha recordado que el Tribunal Supremo ya ha admitido a trámite el recurso de casación de la Junta de Extremadura a un auto anterior del tribunal extremeño en este mismo sentido.

En este sentido, ha recalcado que la Junta argumenta en el mismo que "es imposible cumplir lo que dice el auto sobre cumplimiento provisional de la sentencia hasta que resuelva el Supremo".

En su opinión, con una sentencia que tiene que ver con currículum y con los profesores que se necesitan o las matriculaciones "no se puede hacer un cumplimiento provisional y luego cambiarlo".

Rodríguez de la Cruz ha dicho que aunque el TSJEx señala que el decreto es ilegal, el Supremo "ha visto en el recurso de casación que hay motivos".