La Facultad de Medicina podrá acceder por multiconferencia inalámbrica a operaciones y sesiones clínicas del Infanta Cristina por un sistema presentado ayer por el profesor José María Vega, titular de Física Médica, en un acto con motivo del patrón, san Lucas, al que asistió el consejero de Sanidad, Fernández Vara.

El decano de la facultad, Pedro Bureo, destacó las posibilidades docentes del sistema que permite el acceso de profesores y estudiantes a operaciones como la realizada ayer en Neurocirugía, de un aneurisma en la parte frontal del cerebro.

Se trata, dijo Vega, de tecnología wifi para comunicación inalámbrica desde un portátil. La facultad dispondrá de 20 tarjetas. Las ventajas son "movilidad, flexibilidad, facilidad de instalación y seguridad".

Bureo recordó al consejero de Sanidad los objetivos de su equipo, entre ellos dotar de edificio nuevo la facultad, y la adecuación de sus titulaciones al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Fernández Vara afirmó que se podrá incluir en el próximo pacto comunitario de apoyo, en el 2007, "y mientras trabajar en un plan director conjunto facultad-hospital, cuyo futuro es ir juntos".