Un millar de peregrinos extremeños entregará hoy al Papa Benedicto XVI una imagen de Santa María de Guadalupe como símbolo de la "vocación universal de Extremadura y de la Virgen", según comentó el cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares.

El cardenal y los miembros de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe asistieron ayer a una recepción que el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ofreció a los peregrinos venidos a Roma para celebrar el centenario de la declaración canónica de la Virgen como patrona de Extremadura.

En un breve discurso, Cañizares manifestó que "Extremadura siempre ha llevado en el corazón a la Virgen de Guadalupe" y que toda España estará hoy unida a la Virgen cuando esta sea entregada al Papa. Ayer, los peregrinos extremeños asistieron a una misa en la Basílica de San Pedro oficiada por el arzobispo Cañizares, junto con otros prelados españoles y el párroco de Guadalupe, a la que se unieron otros peregrinos de Rianxo (Galicia), Andalucía y otros puntos de España.