El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha autorizado a la empresa Talasol Solar SL, la instalación de la planta fotovoltaica de Talaván y considerada como uno de los grandes proyectos de energías renovables no solo en Extremadura sino en España.

La planta, que ocupará una superficie de 511 hectáreas en los términos municipales de varias localidades cacereñas, cuenta con un presupuesto de 331,8 millones de euros.

Después de más de cinco años de espera, pues la empresa solicitó la autorización administrativa para crear esta planta en junio de 2012, el Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución que da vía a su puesta en marcha, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio da el visto bueno también a la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400 kV para evacuación de energía eléctrica, en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, en la provincia de Cáceres y se declara, en concreto, su utilidad pública.